Dado que los problemas médicos de los pacientes cubren todo el espectro, no hay dos días en la vida de un quiropráctico que sean exactamente iguales. Además de las espaldas dolorosas y los cuellos que las personas asocian con la atención quiropráctica, los pacientes pueden presentar condiciones tan diversas como asma, dolores de cabeza, desequilibrios hormonales y TDAH. Un quiropráctico típico atiende de 15 a 30 pacientes por día. Sin embargo, ciertos temas son consistentes, y los quiroprácticos deben recurrir a un conjunto específico de habilidades para ayudar a sus pacientes todos los días.
Horas punta
Los quiroprácticos tratan pacientes con edades comprendidas entre 1 y 100, pero la mayoría de los pacientes están en edad laboral. Esto significa que muchos desean que esas codiciadas citas a primera hora de la mañana y la noche se ajusten a un típico día de trabajo de nueve a cinco. Estas son horas ocupadas para los quiroprácticos, que tratan de ayudar al mayor número de pacientes posible en estos espacios de tiempo.
Exámenes
Antes de que un quiropráctico diseñe un plan de acción, él o ella debe identificar el problema. Esto requiere un examen físico completo del paciente. El quiropráctico evalúa los patrones de movimiento del paciente. Los rayos X a menudo son necesarios. En clínicas con instalaciones de rayos X, el médico o un asistente capacitado realizan las radiografías.
Terapias
Una vez que el quiropráctico ha diagnosticado el problema médico del paciente, es tiempo de terapia. Los ajustes manuales son el núcleo de la atención quiropráctica. Otras terapias comunes incluyen muchos tipos de estimulación eléctrica y ejercicios. Por ejemplo, los quiroprácticos a menudo usan la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) para reducir el dolor. El médico coloca estratégicamente almohadillas adhesivas conectadas a los cables alrededor de las áreas afectadas y luego envía impulsos eléctricos estimulantes para enviar sangre a los músculos y reducir la atrofia. Un quiropráctico a menudo hace malabares con varios pacientes a la vez. Mientras un paciente recibe terapia en una sala de tratamiento, el médico consulta con otro en otro lugar.
Comunicación
La comunicación es una piedra angular del conjunto de habilidades quiroprácticas. Los médicos hablan mucho con los pacientes para comprender sus problemas de salud y aspectos de su vida diaria que contribuyen al dolor y a los problemas médicos. Los quiroprácticos también son maestros dedicados a ayudar a los pacientes a aprender a cuidarse mejor.
Aspectos comerciales de la práctica
Al igual que otros tipos de médicos, los quiroprácticos pueden optar por llevar a cabo una práctica privada o unir fuerzas con otros en una clínica más grande. Dependiendo de su configuración, los médicos pueden ser responsables de muchas tareas administrativas, además de tratar a los pacientes. Estas tareas importantes incluyen la celebración de reuniones de personal, la lectura de pruebas de laboratorio, la capacitación del personal, la redacción de informes, la contabilidad, la comercialización, la banca y la interacción con las compañías de seguros. Si un médico no tiene personal para ayudarlo, puede pasar de 8 a 16 horas a la semana cumpliendo con estas responsabilidades.
¿Te preguntas cómo el tratamiento quiropráctico podría ayudarte? Nos encantaría ver cómo su día ocupado puede encajar con el nuestro, moviéndolo hacia una vida más feliz y más libre de dolor.
Síguenos en las redes Sociales